Si ya te decidiste a seguir construyendo tu futuro, ahora es nuestro turno. Si vas a iniciar en Nivel Medio Superior, no olvides que no tenemos límites de edad, si elegiste trabajar para sacar adelante a tus hijos, cuidarlos o bien porque tu tiempo no te lo permitió en aquélla época, queremos informarte que afortunadamente ése ya no es un obstáculo, porque también tenemos disponible el turno vespertino. Únetenos, ya no lo pienses más, nosotros confiamos en ti, buscamos personas que no vean sus estudios como una carga, sino como una oportunidad. Si eres menor de edad o bien, recién egresaste del nivel básico, acude con uno de tus padres o solicita la orientación de uno de nuestros administrativos para indicarte la documentación que necesitar presentar al momento de tu Inscripción.  

Si formarás parte de nuestra Población Universitaria, revisa nuestro Plan de Estudios o solicita asesoría de parte de nuestros administrativos para que te expliquen nuestros Planes y Programas, Costos, Requisitos de Admisión, Métodos de Titulación, Código de Ética, entre otros. De igual forma si aún no te decides por alguna de nuestras Licenciaturas, solicita a nuestro personal que te facilite una explicación del enfoque profesional de la carrera. Tienes para inscribirte hasta la tercer semana de diciembre, pero ten presente que tenemos Cupo Limitado, por lo que te recomendamos acelerar tu ingreso.

; )

 

ENTREGAMOS UNA PIEZA MÁS PARA 

LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO: LOBOS G18

CON FUERZA Y FIRMEZA, LA UNIVERSIDAD AVANZA EN UN CAMINO SIN LÍMITES NI ALTOS

          Culminó un ciclo más lleno de alegría y entusiasmo para los egresados de la Generación 2018 de nuestra Institución Educativa, la Universidad Miguel Alemán División Victoria; en una solemne Ceremonia de Graduación llevada a cabo el pasado 13 de julio del 2018, en el Centro de Convenciones Polyforum Victoria.

Los hoy graduados fueron recibidos por autoridades educativas e invitados especiales, en punto de las 11:00 de la mañana, para hacer entrega de sus documentos oficiales.

El mensaje para la Generación 2018 de parte del Vice-Rector UMA Victoria, fue sonoro, al manifestarles que siempre deben seguir avanzando con ímpetu y no olvidar el apoyo y soporte que proviene de la familia; les recordó que el ámbito laboral es altamente competitivo por tanto exhorto a los alumnos egresados de Bachillerato y de las diversas facultades como son: Comercio y Administración; Arquitectura; Derecho y Ciencias Sociales; Ciencias de la Educación y la Conducta, a seguir capacitándose académicamente. A continuación la alocución de nuestro Vice-Rector, el Profr. y C.P.A. Raúl Armando Jaramillo Leal:

 

 "Honorables miembros del presidium, queridos graduados, padres y madres de familia, público en general, amigos todos:

La mañana de hoy como en cada mes de julio tenemos mucho que celebrar y mucho que agradecer al entregar una generación más de excelentes profesionistas y culminación del bachillerato general que brinda nuestra institución educativa a la sociedad victorense, siempre con la plena certeza de que están totalmente capacitados para enfrentar los nuevos retos que se avecinan como lo son una carrera profesional o más difícil aún el ámbito laboral que hoy en día es altamente competitivo.

Mi respeto y agradecimiento a todas las familias de nuestros alumnos por el impulso y soporte otorgado, recordemos que sin familia no hay vida y sin la familia no hay felicidad plena. Para su servidor es un gran honor dirigir esta nuestra escuela la Universidad Miguel Alemán, División Victoria y brindar estos servicios educativos para que ustedes estén tan orgullosos como yo de pertenecer a ésta y hacerla parte importante en sus vidas.

 

Porque para mí, mi esposa, mis hijos, mi trabajo y todos ustedes son mi vida entera.

 

Tan en así que hace poco le pregunté a una persona muy importante para mí ¿cuándo vamos a descansar? ¿cuándo me detendré? y sólo contestó: “Hasta que dejes de respirar”.

Así que hago un llamado a todos los presentes y a nuestra Generación 2018; no dejen de soñar, no dejen pasar las oportunidades, no dejen de prepararse, no se detengan, sean felices, celebren sus triunfos y vivan intensamente, hasta que dejen de respirar. muchas gracias y buenos días."

La Banda de Guerra "Jaguares", acompañó con su toque de dianas a los galardonados: Aguilar Vázquez Karla Francisca, Alamillo Castañeda Nohemí, Barrera Lozada Tannia Lizeth, Compean Ramírez Obdulia, Galván Camarillo David Eduardo, Gómez Quintana Ana María del Refugio, Guerrero Durán Cindy Jamileth, Hernández Arriaga Karla Patricia, Hernández Dimas Antonio Wilevaldo, Hernández Mata Perla Esmeralda, Hernández Pulido Jorge Antonio, Herrera Reta Oscar Adriel, López Pérez Ana Elizabeth, Medellín Lerma Cinddy Montsserrath, Moctezuma Terán Derell Armando, Peña Molina Edgar Antonio, Rivera Hernández Alfonso, Rodríguez Rodríguez Alma Verónica, Saldivar Becerra Elida Susana y Velázquez Yáñez Alexander; todos ellos destacados por esfuerzo, constancia, dedicación, perseverancia, responsabilidad, respesto y sobre todo calidad humana.

Al final del magno evento, el escenario se lleno de familiares y maestros, quienes orgullosos posaron con sus graduados  para la tradicional foto del recuerdo y así, tener evidencia de un capítulo memorable que será recordado para la posteridad.

SEGUNDOS ETERNOS

MOMENTOS UMA VICTORIA

Las voces de la sociedad dicen que una imagen vale más que mil palabras, nosotros decimos que un momento feliz vale más que mil recuerdos. Los recuerdos son acumulados día a día, y constantemente son reemplazados por unos más relevantes, pero un momento feliz es parte de nuestra vida para siempre, su memoria revive en nosotros esa misma sonrisa que nos provoco la primera vez

Nuestra cámara captura esos momentos que se hacen realidad gracias al trabajo incansable de nuestro Vice-Rector, nuestra Coordinadora General y todos nuestros catedráticos, su labor es continuo y no acaba con el egreso de una generación, porque cuando una llega y cree ser la primera, ya han despedido a decenas más.                                                      

VIVIR EL PRESENTE

CONSTRUIR EL FUTURO

Todos somos piezas de una construcción llamada familia y futuro. 

Debemos dar lo mejor de cada uno de nosotros para impulsar un cambio positivo en nuestro entorno. El egreso no garantiza el profesionalismo ni asegura el conocimiento permanente, el estudiante nato no termina su aprendizaje el último día, sino que se prepara para el primero después de salir; se conduce con rectitud, seriedad y sobre todo con respeto; quienes son así, dejan marcadas sus huellas.

FRATERNIDAD, COMUNIDAD, UNIDAD

ESTAMOS EN TODOS LADOS, AUNQUE SEA UNO, ESTAMOS TODOS.

Día a día se debe cumplir un trabajo accesorio al objetivo principal, que como recordamos es tu formación, pero es de igual forma importante inovarnos con diversos eventos para evitar una actividad estática, inyectando el dinamismo en cada oportunidad, eso es importante para nosotros ¿por qué? porque sabemos que lo es para ti.

Lleva tu pensamiento al límite y conviértelo en realidad, cuando eso ocurra, para nosotros se transforma en una noticia que es digna de compartirse, ya sea en concursos, diplomados, seminarios, competencias o campeonatos queremos que tú estés ahí, porque a la vez esta la Universidad. Cuando creces, nosotros crecemos.

NUEVOS AÑOS EN EL CALENDARIO UMA

EGRESO DE ABOGADOS MAYO 2019

UNA MANADA MÁS DE LOBOS FUERTES

EL COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Y LA EDUCACIÓN NOS IMPULSA

Constantemente se les exhorta a nuestros alumnos la importancia de sobresalir en los estudios y en su práctica, así como en nuestros círculos de trabajo, para lograr adquirir un espíritu más competitivo que nos auxilie a cumplir nuestras metas. En una de nuestras anteriores Ceremonias de Recepción de Documentos, la Madrina de Preparatoria y Facultades 2017, la Jefa del Departamento de Servicios Escolares de Nivel Superior de la Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas, la M.D.E. Selene el Coral Torres Castillo, también dirigió unas palabras  a los presentes, donde los felicitó  mencionándoles que los conocimientos que han adquirido en el proceso de aprendizaje les dieron habilidades, destrezas y todas las herramientas necesarias para abrir sus caminos en el ámbito laboral y personal, a continuar estudiando y a ser un ejemplo para nuestros amigos y familiares, que se sientan orgullosos de nosotros, y juntos alcancemos los objetivos que nos propongamos día a día. Con esto sumamos un exitoso acierto para la Universidad, una escuela en donde las puertas están abiertas  para todo aquél que desee adquirir conocimientos, derribando fronteras y borrando esos límites que nos impiden crecer.

CONCIENCIA ESTUDIANTIL

NUESTROS ALUMNOS DE PREPARATORIA CONOCEN LA REALIDAD DEL C.C.

Como parte de sus estudios básicos, los alumnos de bachillerato de nuestra Universidad son exhortados día a día de la realidad del Cambio Climático, se les recuerda que nuestro Planeta nos obsequia el aire con el que respiramos y que todos, podemos trabajar para que aunque sea en menor escala, evitemos el Calentamiento Global. Dicho problema amenaza la vida y los ecosistemas como los conocemos hasta ahora, no es una moda, es una responsabilidad de todos los que habitamos la Tierra. Recientemente, las Naciones Unidas alertaron que la proyección de las emisiones de dióxido de carbono –el principal gas de efecto invernadero– para todos los países del mundo está desafortunadamente muy cerca del límite de los 2 grados Celsius establecido en el acuerdo climático de París de 2015. De hecho, el reporte señala que los objetivos de emisión actuales de todas las naciones terminarían en un aumento de la temperatura global promedio de 3.2 grados Celsius (5.8 grados Fahrenheit) para 2100. Y esto es algo grave; hay que actuar.

NUEVO INGRESO 2019

 ... los tres aullidos.

decídete · permítete · inscríbete

PROTEGE A TIERRA

Los seres humanos a veces necesitamos de movimientos sociales para actuar sobre alguna situación, cuando no debería de ser así. Nosotros como habitantes de este Planeta tenemos la responsabilidad de cuidarlo y respetarlo; debemos entender que gracias al trabajo del campo, la Tierra nos mantiene vivos, y nosotros debemos retribuirle. No esperes hasta el último momento, puedes criticar, pero al final, tu conciencia lo hará contigo. Cuida el agua, recicla, ahorra energía, aprende a amar a Tierra.

OBJETIVO DEL MES: TRANSPORTARME EN BICICLETA 

FESTIVIDAD & ESTUDIOS

ECOMÁSCARAS GIGANTES 2017

PARA LA CREATIVIDAD NO EXISTE EL OCASO

Celebramos el Primer Concurso de "Eco Máscaras Gigantes" en donde hicimos un llamado al nivel medio superior a competir con su creatividad en una actividad, cuyo matiz fue la imaginación y el trabajo en equipo. Involucrar al estudiante en el compañerismo fue un pilar fundamental a la hora de realizar sus mascaras gigantes con forma de Catrina, pues el tiempo y la presión, fueron sus mejores aliados al trabajar contra reloj, logrando sobresalir por su unión y exponiendo una enseñanza a sus hermanos universitarios demostrándoles que el tiempo no es pretexto para incumplir ni excusa para rendirse.

MISS CATRINA 2016 FEST

SÍ, SOMOS LA ÚNICA CULTURA EN EL MUNDO QUE SE RÍE DE LA MUERTE

El día dos de noviembre se celebró en la Preparatoria de la Universidad Miguel Alemán el tradicional e innovador concurso "Miss Catrina Fest" el cual convoca a toda la comunidad estudiantil de nivel medio superior a participar en un certamen en donde cuyo concepto predominante es la creatividad, su objetivo es galardonar a aquéllos preparatorianos que logren el equilibrio perfecto entre Estilo y Tradición, entre Costumbre e Innovación y de ésta forma coronar al a los participantes elegidos de entre cada grupo como el actual MISS & MR Catrina 2016.

ÉSA SENSACIÓN DE NO QUERER ESTAR QUIETO...

ES PARTE DE LA UNIVERSIDAD

Y SIEMPRE LA TENEMOS, NOS ENCANTA

El Equipo de Dominó "Lobos" ha logrado escalar diversas posiciones a lo largo de sus múltiples campeonatos anuales, siendo un orgullo para nuestra Casa Universitaria, pues han llevado muy en alto nuestro nombre a Torneos Estatales, Nacionales, Continentales e Internacionales como los celebrados en las ciudades de Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí, San Pedro Garza García, León, entre otros, congratulándonos con diversas preseas  consecuencia de su excelente desempeño deportivo. ¡Gracias Equipo Lobos!

Nuestros catedráticos tienen un lugar muy importante en la Universidad y ocupan una pieza clave en nuestra formación; sin ellos no habría profesiones; no habría doctores, abogados, ingenieros ni arquitectos, no habría salones ni pizarrones, gracias a su labor, podemos tener y hacer un mundo mejor. En División Victoria, nuestros Directivos tienen un concepto muy claro de la docencia, que como profesión practican a diario, y saben que un auténtico maestro con verdadera vocación se hace distinguir de entre los demás y su presencia sobresale en la multitud por su don nato de enseñanza, de conocimiento, de prudencia y de paciencia; su dedicación no tiene fronteras ni se limita a una marca o eslogan, el auténtico maestro no se viste de tintes políticos ni es partidario del conflicto o desigualdad; huye de los rumores y predica la honestidad, ensalza las virtudes individuales de sus allegados y de sus lejanos, ataca la desunión y promueve la gratitud, y lo más importante: da todo de sí. El objetivo de este espacio es conocer de primera mano la docencia, vista y aplicada por maestros y catedráticos de diversas profesiones, que porten una o más de las cualidades propias de la enseñanza, pronto sabremos quién será el próximo electo en ocupar este espacio.

 

RECOMENDACIÓN SEMANAL

DE TU CASA UNIVERSITARIA

"14 TESIS DE ÉTICA"

ENRIQUE DUSSEL

Dentro de los propósitos que el autor tuvo para redactar sus obras, sale a relucir una en particular, la cual el mismo considera fue uno de sus principales motores como lo refirió en una entrevista en Argentina, la cual consiste en que su obra sea utilizada por maestros de educación superior para instruir a sus alumnos sobre la conciencia de la ética, los cuales comienzan sus estudios y se necesita inculcarles (o explicarles, al menos) los principales valores y reglas de comportamiento personal y profesional. Sin embargo,  recomienda utilizar también otras más de sus obras que pueden permitir a los estudiantes, aún a los más avanzados, a ampliar la temática expuesta. 

 

SINOPSIS

Éstas 14 tesis de ética clarifican el pensamiento crítico y sirven de nueva fundamentación al mismo. El pensamiento crítico parte de la proximidad originaria del sujeto ante el otro experimentado como persona y no como cosa funcional dentro de un sistema. Es en el cara a cara ético, anterior a toda otra relación, donde se construye o se destruye el suelo ontológico de la moral establecida.


Concebidas como apuntes para sus clases de filosofía, estas Tesis son el mejor compendio del pensamiento de Enrique Dussel. No solo representan una recapitulación de sus Éticas precedentes, sino que abren nuevas hipótesis de trabajo, como la definición de la ética como teoría general de todos los campos prácticos, o el discernimiento, en la parte crítica de esta obra, del momento negativo de los principios respecto del momento positivo, lo que permite no solamente una mayor claridad, sino que explicita el momento normativo deconstructivo de un orden éticamente injusto, malo, frente al momento creador o innovador. Pero si hay un aspecto correctivo de obras anteriores del autor es con respecto a Martin Heidegger, cuya ontología ya no es leída como una ética crítica sino desvelada como una moral del sistema vigente.

La obra no resume lo ya indicado en otras éticas que ha escrito en los últimos cuarenta años, sino que avanza hacia nuevas hipótesis de trabajo, como la definición de la ética como la teoría general de todos los campos prácticos (tesis 1), o el discernir claramente en la parte crítica de esta obra, el momento negativo de los principios (tesis 9) o del momento positivo (tesis 11), lo que permite abundar en los temas dichos, para que el lector logre una conducta decorosa, evitando que adopte una modelo de conducta ausente de tales reglas de comportamiento.

CONTÁCTANOS

DIVISIÓN VICTORIA

 

Área Administrativa 1: (834) 134 1203

Área Administrativa 2: 316 0666

Preparatoria: 316 6161

EDIFICIO 1: Calle 11 Alberto Carrera Torres y Mariano Matamoros, Zona Centro

EDIFICIO 2: Calle Cero Berriozabal Esq. Zona Centro

 

DIVISIÓN MIGUEL ALEMÁN

 

Área Administrativa: (897) 972 1866 / (897) 972 5310

Fax: 897 972 2358

Avenida Hidalgo 260 Pte. C.P. 88300 

 

DIVISIÓN MATAMOROS

 

Área Administrativa: (868) 812 5542 

Oficinas: (868) 816 2328 / 812 4716 / 813 1197

Calle Calixto Ayala 322, Buena Vista C.P. 87350

DIVISIÓN REYNOSA

 

Área Administrativa: (899) 925 2448 / 823 7670

Calle Mérida Esq. con San Luis Potosí, C. Rodríguez

 

DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR División Victoria

Oficina: (834) 112 7885 

Calle Cero Berriozabal Esq. Zona Centro

Edificio Universitario 2, Piso Dos

Horario: Lunes a Viernes, 13:30 hrs. a 20:30 hrs.

UNIVERSIDAD MIGUEL ALEMÁN

Tamaulipas, México 2020 Derechos Reservados